¿Quién soy?

Soy Verónica Camarzana, diseñadora gráfica e ilustradora, y os voy a contar cómo he llegado hasta aquí. Cuando me convertí en mamá de un niño muy intenso y curioso, me di cuenta del desafío al que me enfrentaba. Y es que está en nuestras manos que nuestros hijos se conviertan en personitas maravillosas, pero requiere esfuerzo por nuestra parte.

Tenía claro que la educación tradicional, con algún grito y desde el autoritarismo, no encajaría con el desarrollo pleno de mi hijo. Así que tocaba aprender a desaprender. Empecé a leer sobre crianza y a poner nombre a pautas que había visto en otras madres y me habían gustado. Y aunque no soy pedagoga, me preocupo por la crianza de mi hijo. Quiero que se convierta en una buena persona. Así que me informé mucho sobre Montessori, Waldorf, disciplina positiva, crianza respetuosa... Vamos, hice los deberes como mamá.

Me decidí a escribir este blog para intentar ayudar a las mamás y a los papás que quieren una educación diferente para sus hijos. Porque, de repente, vas a contracorriente y es difícil encontrar apoyo. Así que me gustaría que este fuera un lugar donde descansar, donde alguien te diga "lo estás haciendo bien", donde lamer tus heridas y convencerte de que, aunque has elegido el camino largo, es el camino correcto.

Y quiero compartir mis reflexiones serias y no tan serias siendo concisa, clara y sin muchos tecnicismos si no son necesarios. Así que procuraré hacer textos cortos y ya sabéis el porqué: porque en esto de tener hijos, lo que nunca sobra es el tiempo.



¡Os doy la bienvenida a esta aventura!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños y niñas

¿A quién ama la princesa?